Inaugurado el primer parque canino en Peñarroya-Pueblonuevo

Inaugurado el primer parque canino en Peñarroya-Pueblonuevo

31 Ago 2020

Peñarroya-Pueblonuevo cuenta, desde ayer, 25 de agosto, con su primer parque canino. El Delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, junto al alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, y otros miembros del equipo de gobierno, han inaugurado este primer parque canino de la localidad.

El parque está ubicado en la Avenida del Ferrocarril, zona habitual de paseos para los vecinos y vecinas que tienen mascotas, y junto a la Vía Verde de Peñarroya-Pueblonuevo, por lo que se convertirá, sin duda, en un lugar muy visitado y disfrutado por las mascotas de nuestro municipio.

La puesta en marcha de este parque canino ha supuesto la utilización de un espacio de 250 m2, que ha sido adecentado gracias a las labores de desbroce y vallado, y está dotado con un cartel informativo y con elementos de juegos, tales como una rueda de salto ajustable en altura, una pasarela y un slalom de obstáculos.

Esta actuación se ha llevado a cabo a través del programa Pfea que ejecuta la Diputación de Córdoba para poner en valor las vías verdes de la provincia.

Según palabras del Delegado de Medio Natural, Francisco Palomares, “esta actuación supone una mejora en la Vía Verde de Peñarroya-Pueblonuevo, inscrita desde 2014 en el Inventario Nacional de Vías Verdes. No podemos olvidar que estas infraestructuras suponen un medio de disfrute natural de uso público, cumpliendo con funciones tan dispares como la de presentarse como un corredor verde para la fauna y flora o un lugar de esparcimiento, además de un entorno propicio para la actividad deportiva”.

Por su parte, el Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha señalado que “esta iniciativa va a dar respuesta a numerosas demandas de ciudadanos y dueños de animales, solicitando un espacio adecuado para que sus mascotas puedan disfrutar y hacer deporte junto a ellos. Su ubicación es idónea pues se encuentra en una de las zonas más frecuentadas de nuestra localidad y supone un primer paso para otros parques que puedan crearse, en un futuro”. Según Expósito, “esta infraestructura viene a complementar la oferta de servicios de nuestra localidad, al mismo tiempo que hace de nuestra vía verde un espacio más atractivo para los amantes de las mascotas”.

Atrás