En el día de ayer tuvo lugar la inauguración del nuevo curso de la Cátedra Intergeneracional “Dr. Francisco Santisteban” en Peñarroya-Pueblonuevo

En el día de ayer tuvo lugar la inauguración del nuevo curso de la Cátedra Intergeneracional “Dr. Francisco Santisteban” en Peñarroya-Pueblonuevo. En la misma participaron el Secretario Académico de la Cátedra y profesor Blas Sánchez Dueñas y la concejala de cultura Dory Cuadrado. La conferencia inaugural corrió a cargo de los profesores Manuel Ángel Amaro y Rafael Gómez, los cuales hablaron de “Alimentos: comer con sabiduría”.

 

En esta nueva edición de la Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba en nuestra ciudad se ha producido un ligero aumento del número de alumnos y alumnas que se han matriculado con respecto al curso pasado, alcanzando la cifra de 58. En esta ocasión, se da la circunstancia de que se cuenta con alumnos de La Granjuela y Valsequillo, además de Peñarroya-Pueblonuevo, adquiriendo un carácter comarcal. Ello demuestra el enorme interés existente entre la población mayor de 50 años en seguir adquiriendo conocimientos, y pone de manifiesto el acierto del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo al poner en marcha iniciativas de este tipo.

 

La concejala de cultura de la localidad, Dory Cuadrado, agradeció a los participantes, una vez más, la acogida de esta iniciativa, la cual se va a seguir potenciando desde el consistorio de nuestra ciudad. Cuadrado afirmó que “queda demostrado que la cátedra es un proyecto consolidado en Peñarroya-Pueblonuevo, y forma parte de una manera irrenunciable de la oferta cultural del municipio”.

 

En el primer cuatrimestre de este curso se va a impartir la ya señalada asignatura de “Alimentos: comer con sabiduría”, así como la materia titulada “La importancia de las plantas para la vida”. En el segundo cuatrimestre se impartirán las asignaturas: “La vida cotidiana en la Península Ibérica durante la Antigüedad y la Edad Media”, y “La historia contemporánea de España a través del arte y otras manifestaciones culturales”.