Hace unos días se celebró el IX TORNEO DE AJEDREZ CIUDAD DE PEÑARROYA-PUEBLOUNUEVO, organizado por el club “Los Trebejos Terribles”, y que ha sido patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo.

El torneo se incluye en el circuito provincial de Ajedrez que patrocina la Excma. Diputación de Córdoba, y se celebró en las instalaciones de la piscina municipal. 

Esta edición contó con 76 inscritos, venidos desde toda la geografía andaluza, Extremadura e incluso de Portugal, incluidos varios Grandes Maestros. El sistema de competición fue el suizo, realizándose 7 rondas.

En la clasificación general, el campeón fue José Carlos Ibarra Jerez, que recibió lámpara minera de oro, en segundo lugar Ismael Alshameary Puente, al que le correspondió la lámpara minera de plata, y completaba el pódium José Francisco Reis Pedreiras Neves Veiga, con la lámpara minera de bronce.

En la categoría local, el primer clasificado fue Francisco Javier De los Ríos López, que recibió la lámpara minera de bronce.

Una vez finalizada la competición, todos los participantes y acompañantes recibieron un plato de jamón donado por uno de los patrocinadores, así como un plato de carne con tomate de otro de los patrocinadores. 

Desde el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo se continúa apostando por afianzar un Torneo que se está consolidando como referente a nivel andaluz y que hace que el nombre de nuestra ciudad sea muy valorado entre los amantes de este Deporte.