Más de 80 establecimientos de Peñarroya-Pueblonuevo se adhieren al programa del Carné Joven

Más de 80 establecimientos de Peñarroya-Pueblonuevo se adhieren al programa del Carné Joven

23 Abr 2018

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, y el concejal de Juventud, Víctor Manuel Pedregosa, junto al coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Córdoba, Alberto Mayoral, han presentado el programa del Carné Joven, al que están adheridas un total de 85 empresas de la localidad.

Se trata de una tarjeta que proporciona a los jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 30 años, las mejores condiciones para acceder a diferentes bienes y servicios. Las empresas adheridas a este programa ofertan descuentos de entre el 10 y el  35% sobre sus precios de venta al público, a los titulares del carné.

El primer edil ha señalado que “desde el Ayuntamiento entendemos que es una iniciativa muy positiva porque facilitamos el consumo a los jóvenes así como el acceso a determinados servicios a un precio más asequible, y a la vez contribuimos a aumentar el gasto en los establecimientos de nuestra localidad, y por lo tanto repercute de manera positiva en la economía de nuestro pueblo”. Expósito ha destacado que “el propio Ayuntamiento es una institución que forma parte de este programa y que también ofrece determinadas ventajas y servicios de apoyo a esos jóvenes que poseen el Carné Joven”.

José Ignacio Expósito ha incidido en que “lo que se pretende con este programa es ayudar a los jóvenes a que puedan acceder a esos servicios, facilitarles el día a día y sobre todo en una época de su vida en la que se suele contar con menos recursos económicos”.

Por su parte, el coordinador provincial del IAJ, Alberto Mayoral, ha subrayado que “el municipio de Peñarroya-Pueblonuevo es el referente, el primer municipio de la provincia de Córdoba en cuanto a empresas adheridas a este programa, lo que significa que desde el Ayuntamiento se confía en las políticas de Juventud, y no solo lo hace con esta iniciativa, también dotando de personal a la Casa de la Juventud desde programas que vienen de la Junta de Andalucía como el Emple@Joven”. Mayoral ha dado a conocer que “cerca de 1900 jóvenes peñarriblenses tienen ya el Carné Joven”.

Según Mayoral “estamos haciendo de la localidad un lugar donde los jóvenes del Guadiato van a poder acercarse y van a poder consumir, comprar, adquirir productos más baratos y asequibles que en su municipio, y eso al final es un foco de actividad económica, de generación de oportunidades y de empleo en Peñarroya-Pueblonuevo”.

Alberto Mayoral ha adelantado que “el Instituto Andaluz de la Juventud y el Ayuntamiento peñarriblense estamos trabajando en nuevas oportunidades para jóvenes emprendedores donde en los próximos meses nos acercaremos para hablar de nuevas oportunidades y yacimientos de empleo, y de creación de empresas para el municipio”.

En la página web del consistorio se pueden consultar los establecimientos de la localidad adheridos al Programa del Carné Joven.

Atrás