Mejora de seguridad en el Almacén Central

Mejora de seguridad en el Almacén Central

20 Nov 2018

En las próximas semanas, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo va a iniciar una actuación para la conservación del edificio del Almacén Central. Concretamente se va a llevar a cabo una intervención para mejorar la seguridad de estas instalaciones, a través de la colocación de una malla de protección que impida los desprendimientos de tejas que se vienen produciendo cuando la climatología es adversa.

Esta actuación se va a ejecutar gracias a una ayuda de la Diputación de Córdoba, dentro de la convocatoria de subvenciones destinadas a la protección y conservación de bienes históricos-artísticos a desarrollar por los municipios de la provincia de Córdoba. La institución provincial va a aportar el 55% del total de la inversión, mientras que el Ayuntamiento asumirá el 45% restante. El presupuesto de dicha actuación está en torno a los 10.000 euros.

Para el alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito (PSOE), “con esta mejora vamos a eliminar los problemas de inseguridad que se producen año tras año cuando existen ráfagas de viento, y nos va a permitir hacer un uso de las instalaciones del Almacén Central con mayores garantías y sin poner en riesgo la integridad física de las personas que lo visitan”.

Desde el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo se indica que actuaciones de este tipo sirven para poner en valor el rico patrimonio industrial de nuestra localidad, algo fundamental para que sea un atractivo turístico generador de riqueza.

 

Atrás