MEJORAS EN EL COLEGIO AURELIO SANCHEZ

MEJORAS EN EL COLEGIO AURELIO SANCHEZ

15 Ene 2019

Hace unos días, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha llevado a cabo una actuación muy demandada por la comunidad educativa en el colegio “Aurelio Sánchez”, en el cual se ha puesto en marcha la nueva iluminación de la pista deportiva.

Concretamente se han instalado un total de 12 proyectores de 150w, de los que 8 se han colocado en la pista deportiva, 2 en los exteriores y otros 2 en el pasillo de acceso. Se ha aprovechado también para ampliar el cuadro eléctrico, y se ha realizado la instalación de magnetotérmicos. Al mismo tiempo, se ha procedido a la colocación de una sirena de seguridad, y se ha sustituido el cableado libre de halógenos dando cumplimiento a la normativa de pública concurrencia.

Esta actuación va a permitir sacar un mayor rendimiento a las instalaciones deportivas de este centro educativo, pudiendo contar con un mayor número de horas para hacer uso de las mismas.

En palabras del alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito (PSOE), “con la dotación de la iluminación en esta instalación deportiva, damos respuesta a una necesidad muy demandada por los profesores y padres de alumnos de este colegio, puesto que en su día hubo que retirar los focos existentes ya que algunos de ellos se desprendieron generando el consiguiente peligro para los niños y niñas”. Para Expósito “a partir de ahora contamos con una nueva iluminación, adaptada a la normativa en vigor y de máxima seguridad para los más pequeños”.

Desde el Ayuntamiento se viene haciendo un esfuerzo importante para mejorar las instalaciones de los colegios públicos de la localidad, lo cual repercute de manera positiva en la calidad de la educación que reciben los alumnos de dichos centros.

 

Atrás