La peñarriblense, Minerva María Solana Dueñas, ha sido proclamada ganadora del cartel anunciador del XXXIII Concurso Nacional de Cante y Baile de las Minas “Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo 2019”, tras el fallo del jurado del II Concurso de selección del cartel para la celebración de este certamen. 

En esta segunda edición del concurso, se han presentado un total de cinco trabajos originales e inéditos. Y el jurado ha estado formado por: Francisco Joaquín Ruiz Ledesma, secretario de la Peña Flamenca y Literaria Peñarriblense; Rafael Lora García, presidente de la Asociación Cultural Tertulia Flamenca Amigos de Paco Peña; Luis Alfonso Moreno Gutiérrez, técnico del Centro Guadalinfo del Excmo. Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo; y Jorge Custodio Martín, técnico en Audiovisuales del Excmo. Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo.

Los criterios de valoración de los miembros del jurado para otorgar el premio  de 100€ y trofeo, han sido los siguientes: el encabezamiento del diseño del cartel, la relación de la temática del cartel con el pasado minero del municipio, así como con el cante flamenco, la creatividad y calidad artística del trabajo, y el espacio para insertar los logos oficiales de la organización.

El Ayuntamiento se congratula de la participación que ha tenido esta edición. Asimismo felicita a todos los concursantes y les anima a seguir participando en sucesivos concursos.

La presentación del cartel ganador y de la 33 edición del concurso, tendrá lugar el próximo jueves 15 de agosto, a las 22:00 horas, en la sede de la Peña Flamenca y Literaria Peñarriblense, sita en el Centro Polivalente. Posteriormente tendrá lugar la actuación de José Muñoz ‘El Niño del Cortijo’ y Ángel Mata, guitarrista oficial del certamen.