NOTA DE PRENSA EXCMO. AYTO. PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

NOTA DE PRENSA EXCMO. AYTO. PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

26 Abr 2020

A lo largo de los últimos días, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha repartido mascarillas, a través de la Agrupación local de voluntarios de Protección Civil, entre las diferentes empresas de la localidad ubicadas en los distintos polígonos industriales.

            Este reparto supone una medida complementaria a las que ya se han realizado, como la entrega de mascarillas en el transporte público. Para esta ocasión, la Subdelegación del Gobierno en Córdoba ha aportado 900 mascarillas al consistorio. El reparto de mascarillas supone una medida de sensibilización, que ayuda a recordar a la población la importancia de protegerse para ayudar a combatir el Covid-19. Hay que recordar, no obstante, que las principales medidas de seguridad continúan siendo mantener la distancia de seguridad con otras personas y lavarse las manos con jabón de manera habitual. Por otro lado, las medidas dentro del puesto de trabajo tienen que estar garantizadas por parte de la empresa.

            Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “con esta iniciativa se pretende concienciar a las empresas de la necesidad de desarrollar su trabajo con las máximas garantías sanitarias, y por ello, con este reparto contribuimos en la lucha contra la propagación del virus”.

Atrás