La Policía Local de Peñarroya-Pueblonuevo entrega diplomas a los más pequeños. Información detallada y ampliada en el interior de la noticia y documento pdf adjunto a la misma.

Desde la Policía Local de Peñarroya-Pueblonuevo se ha puesto en marcha una iniciativa para rendir homenaje a los menores de nuestra localidad por su comportamiento y resistencia durante el confinamiento desarrollado en el Estado de Alarma.

Para ello han diseñado el diploma especial 'Quédate en casa', el cual se puede solicitar a través del correo electrónico: diplomaspolicia@aytopenarroyapueblonuevo.com, en el que se deberá indicar el nombre del niño o de la niña, así como la dirección del domicilio. No se deben utilizar los teléfonos, ya que los mismos se deben dejar libres para la comunicación de emergencias, por lo que sólo se atenderán las solicitudes que se hagan por correo electrónico.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “la Policía Local es, sin duda, uno de los colectivos que está ejerciendo de auténticos héroes durante esta crisis sanitaria, junto a los profesionales de la salud o los voluntarios de Protección Civil. Con esta iniciativa muestran su lado más solidario, ya que consiguen hacer felices a los más pequeños, al mismo tiempo que se les reconoce el esfuerzo y la contribución a la salud colectiva asumiendo las duras restricciones de confinamiento impuestas por el Estado de Alarma”.

De esta forma tan sencilla, pero con tanto valor, se le reconoce a cada menor el haberse quedado en casa con el mejor comportamiento, buena actitud y enorme sonrisa. El esfuerzo realizado por los menores en este mes y medio supone una enorme colaboración para frenar la propagación del virus en la sociedad.

La entrega de los diplomas se realizará compaginándose con el cumplimiento de las funciones propias de los servicios policiales, por lo que se ruega comprensión y paciencia. Para la Policía Local es una satisfacción poder contribuir a hacer más llevadera esta situación creando un momento de ilusión con la entrega de estos diplomas.

Desde el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo se pide a mayores y pequeños que sigan comportándose como lo están haciendo hasta ahora, cumpliendo responsablemente las normas