El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo reparte mascarillas para todos sus vecinos. Toda la información detallada en el interior de la noticia y en el documento pdf adjunto a la misma.

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo está, durante este fin de semana, distribuyendo gratuitamente mascarillas protectoras entre todos los vecinos de la localidad, con el fin de intensificar la lucha contra el COVID-19 y evitar la propagación del coronavirus.

En este reparto, que se está realizando casa por casa, están participando los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil, trabajadores de los servicios municipales del Ayuntamiento y agentes de la Policía Local.

Esta iniciativa ha sido posible tras recibir el consistorio peñarriblense 14.000 mascarillas desde la Diputación de Córdoba, las cuales se suman a otras 800 recibidas por parte de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, instituciones a las que el alcalde ha agradecido su compromiso con nuestra localidad. Además, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha realizado una compra de 1.000 mascarillas FFP2, entre otros materiales de protección.  

Al reparto que se está haciendo entre la población hay que sumar, las casi 2.900 mascarillas que ya habían sido repartidas a través de Protección Civil desde el inicio del Estado de Alarma entre diferentes entidades como el Centro de Salud, el Hospital, las distintas residencias de mayores y discapacitados, el personal del servicio de ayuda a domicilio, diferentes establecimientos comerciales, el personal del Ayuntamiento, así como a diferentes particulares.

El alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito, ha manifestado que "somos conscientes de la importancia de la autoprotección, y por eso hemos tomado esta medida, para que todos nuestros vecinos cuenten al menos con una mascarilla para hacer uso de ella si fuera necesario".

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo recuerda a los vecinos que la mejor medida individual y colectiva para frenar la pandemia del coronavirus es cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, no salir de casa si no es realmente necesario y extremar las medidas higiénicas.

Según Expósito "vamos a vencer al covid-19, y esta mascarilla supone una ayuda más para conseguirlo. Esta batalla la vamos a ganar todos juntos, por eso, le agradecemos especialmente a la ciudadanía su compromiso, su actitud responsable y su civismo".