El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo suspende el cobro de las tasas por terrazas y mercadillos. Toda la información detallada en el interior de la noticia y en el documento pdf adjunto a la misma.

En el pleno ordinario de finales del mes de mayo, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo acordó dejar de cobrar tasas por ocupación de vía pública a los negocios y autónomos de nuestra localidad que se vieron obligados a cesar su actividad, como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España para evitar los contagios por el Covid-19.

Esta medida supone la suspensión del pago de las tasas de ocupación de vía pública a los diferentes bares del municipio por la instalación de sus terrazas y veladores. También se ha aprobado aplicar la exención de abonar la tasa de ocupación de vía pública a los distintos vendedores que desarrollan su actividad en los mercadillos del municipio.

Esta medida supone la bonificación de estas tasas municipales desde la declaración del Estado de Alarma hasta el 31 de diciembre de 2020, lo cual va a suponer una reducción de ingresos para el Ayuntamiento de 36.000 euros.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “estas medidas se toman para apoyar a dos sectores que se han visto duramente afectados por esta crisis sanitaria, la hostelería y los mercadillos, y que son fundamentales para la recuperación de la actividad económica local”.

Estas iniciativas se suman a la tomada en su día por la Diputación de Córdoba, a través de Epremasa, la empresa encargada de la recogida de basuras, mediante la cual todos los establecimientos que se vieron obligados al cierre por la declaración del Estado de Alarma están exentos del pago de la tasa de gestión de residuos sólidos urbanos durante el periodo en el que permanecieron sin actividad.