NOTA DE PRENSA "LA CAIXA ENTREGA AL AYUNTAMIENTO MATERIAL ESCOLAR"

NOTA DE PRENSA "LA CAIXA ENTREGA AL AYUNTAMIENTO MATERIAL ESCOLAR"

01 Oct 2018

La Directora de la sucursal de La Caixa en Peñarroya-Pueblonuevo, Sara Costa Villagrán, ha hecho entrega al alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito, y a la concejala de Bienestar Social, Mª Victoria Paterna, de 78 mochilas con diverso material escolar, para su posterior reparto entre niños y niñas de familias con menos recursos económicos.

Esta entrega, que forma parte de la campaña “yo seré”, puesta en marcha por la Obra Social de La Caixa, va dirigida a escolares de infantil, primaria y secundaria, y tiene por objetivo colaborar para que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades. Así, una de las principales líneas de trabajo de este programa es garantizar la promoción socioeducativa, entendiendo la educación como un motor de progreso individual y colectivo.

Gracias a esta donación, son 20 las mochilas que se van a repartir en nuestro municipio entre escolares de educación infantil, 24 entre alumnos de primaria y 34 entre alumnos de educación secundaria. Las mochilas están adaptadas a estos tres tramos de educación básica con el fin de facilitar a las familias parte del material que se les solicita, para sus hijos e hijas, en función de su nivel educativo.

El alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito, ha manifestado su agradecimiento a la entidad bancaria por esta aportación que, sin duda, va a facilitar la vuelta al cole de niños y niñas cuyas familias están atravesando una situación económica difícil. Y ha resaltado la importancia de la labor que la Obra Social de La Caixa realiza en este sentido, ayudando a compensar las desigualdades económicas.

 

Atrás