Más de veinte participantes en el Concurso de Microcuentos «Yo Me Quedo en Casa». El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha dado a conocer el nombre de los ganadores del Concurso. Más información en el interior de la noticia.

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha dado a conocer el nombre de los ganadores del Concurso de microcuentos “Yo me quedo en casa”, organizado por el consistorio, a través de la Casa de la Juventud. Esta iniciativa se puso en marcha con motivo de la celebración del Día del Libro, y la temática de las obras tenía que estar basada en el actual Estado de Alarma motivado por el COVID-19.

Tras la deliberación del jurado, los ganadores de este certamen han sido los siguientes:

  • En la modalidad A (1º, 2º y 3º de Primaria): no ha habido participantes, por lo que ha quedado desierto.

  •  En la modalidad B (4º, 5º y 6º de Primaria): la obra ganadora “Sin título” está firmada por el seudónimo Centelleo.

  • En la modalidad C (E.S.O.): la obra ganadora “Sin título” está firmada por el seudónimo Luna de Letras.

  • En la modalidad D (1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos): la obra ganadora se titula “Y yo en casa, me quejo” y está firmada por Clara Hernández Luna.

  • En la modalidad E (Adultos): la obra ganadora se titula “Yo me quedo en casa” y está firmada por el seudónimo Karma.

A este concurso de microcuentos se han presentado un total de 21 obras, y cada uno de los ganadores va a ser galardonado con un libro.

Para el alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito, “con esta iniciativa se ha pretendido fomentar la cultura entre nuestros vecinos, contribuyendo de esta manera a aprovechar mejor las horas de confinamiento que estamos pasando en casa”.