NOTA PRENSA EXCMO. AYTO. PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

NOTA PRENSA EXCMO. AYTO. PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

21 Abr 2020

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha solicitado mediante escritos enviados los días 10 y 12 de abril a la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba la realización urgente de test de detección del Coronavirus (COVID-19) al personal que desarrolla su actividad en el servicio de ayuda a domicilio, así como a los agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

Desde el consistorio se entiende, que una vez que se han realizado los test al personal y residentes de las distintas residencias del municipio, hay que continuar con el proceso de realización de pruebas, y lo más lógico es que se haga a los colectivos municipales con mayor contacto con población de riesgo o que tengan una exposición mayor ante muchas personas en la vía pública como consecuencia de las labores que desempeñan diariamente, así como a los profesionales sanitarios del Centro de Salud y del Hospital.

Esta petición realizada por el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo se produce tras conocerse que el Ministerio de Sanidad ha entregado casi 250.000 test de diagnóstico rápido a la Comunidad Autónoma de Andalucía, con el fin de conocer la situación real de propagación del virus.

El alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito, ha manifestado que “es necesario que se hagan las pruebas, además de al personal sanitario del Centro de Salud y Hospital, a las trabajadoras que desarrollan su actividad con personas dependientes en el servicio de ayuda a domicilio. Igualmente, es fundamental que los test lleguen a realizarse tanto a los agentes de la Policía Local como a los voluntarios de Protección Civil, dado que se encuentran continuamente expuestos al desarrollar su actividad en la calle para proteger la salud de los ciudadanos”.

Con esta petición se pretende asegurar que prestan el servicio con total garantía para evitar que puedan contagiarse o transmitir el contagio a otras personas, dado que en estos momentos más que nunca, el servicio que prestan estos colectivos resulta imprescindible y no se puede prescindir de nadie. Desde el Ayuntamiento se recuerda que si queremos garantizar una correcta prestación de servicios esenciales, debemos conocer su estado de salud y los riesgos que pueden ocasionar para sí mismos y para los demás

Atrás