El pasado jueves, 8 de octubre, se llevó a cabo la plantación de los árboles donados por la peñarriblense Ángeles Heras Caballero.

El pasado jueves, 8 de octubre, se llevó a cabo la plantación de los árboles donados por la peñarriblense Ángeles Heras Caballero, la que fuera Secretaria de Estado de Universidad, Investigación, Desarrollo e Innovación del Gobierno de España en la anterior legislatura, aprovechando su visita a la localidad. De esta manera, Ángeles Heras cumple con el compromiso adquirido hace meses de donar los árboles que había que plantar a las puertas de la iglesia de El Salvador y San Luis Beltrán de Peñarroya.

Dicha donación viene motivada porque las palmeras existentes en este mismo espacio, y que tuvieron que ser retiradas por enfermar tras verse afectadas por el picudo rojo, fueron donadas, en su día, por su padre. Por tanto, era de interés de Ángeles Heras que los nuevos árboles que se plantaran en ese mismo lugar fueran donados por su misma familia. En esta ocasión se han plantado dos acacias de Constantinopla.

Para Ángeles Heras era su deseo colaborar con nuestro municipio, y, en esta ocasión, lo hace repitiendo el mismo gesto que hizo su progenitor. Nuestra paisana sigue muy vinculada a nuestra localidad, a la cual se acerca cada vez que puede, pero nunca falta en las fechas de celebración de la Feria de Peñarroya.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “desde el Ayuntamiento queremos agradecer este tipo de gestos que evidencian un enorme cariño por nuestro pueblo, además de demostrar que Ángeles no olvida nunca sus raíces, y siempre se acuerda de Peñarroya-Pueblonuevo”.