Nuevo Vehículo para Protección Civil

Nuevo Vehículo para Protección Civil

08 Ene 2019

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha adquirido un nuevo vehículo para el servicio de protección civil dependiente del consistorio. El coste total, que engloba la compra del vehículo más la adaptación y colocación de los elementos necesarios para el desarrollo de las actividades cotidianas de este servicio, ha ascendido a casi 22.000 euros, los cuales se han sufragado con recursos propios del Ayuntamiento. La rotulación se ha realizado conforme al nuevo Reglamento General de Agrupaciones Locales del Voluntariado de Protección Civil de Andalucía.

El alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito, junto al coordinador de Protección Civil, Luis Miguel Recober, han hecho entrega de las llaves del nuevo vehículo al jefe de la agrupación local de voluntarios, Rafael Santiago, así como a voluntarios de la agrupación local de protección civil. En Peñarroya-Pueblonuevo hay unas 30 personas que participan tanto en labores de colaboración de eventos y celebraciones de la localidad, como para casos de urgencia y emergencias por catástrofes o calamidades que se suceden a lo largo del año.

Con esta adquisición se va a conseguir mejorar el servicio que se presta y dar una mayor cobertura en la labor voluntaria, altruista y entregada que llevan a cabo los integrantes de protección civil, los cuales hacen una gran labor en pro de la seguridad ciudadana en eventos culturales, festivos o deportivos, o sucesos como lluvias torrenciales o incendios. 

En palabras del alcalde, José Ignacio Expósito (PSOE), “esta adquisición supone un empuje significativo a los recursos con los que cuenta nuestra agrupación local y a la importante labor voluntaria que desempeña”. Expósito ha recordado que con esta medida se cumple el compromiso adquirido por su parte durante la celebración del día del voluntariado, en el que manifestó que “el Ayuntamiento va a mejorar los vehículos con los que cuenta la agrupación de voluntarios para poder prestar un mejor servicio a la ciudadanía”.

Atrás