Peñarroya-Pueblonuevo entra a formar parte de la Red Andaluza de Teatros

Peñarroya-Pueblonuevo entra a formar parte de la Red Andaluza de Teatros

25 Sep 2020

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha firmado un convenio con la Junta de Andalucía para que nuestra localidad forme parte de la Red Andaluza de Teatros Públicos por primera vez. Gracias a este acuerdo se podrá disfrutar en nuestra localidad de una serie de disciplinas como la danza, teatro, títeres y música.

En este primer año son cinco las obras seleccionadas del extenso catálogo que pone a disposición de los diferentes espacios escénicos de Andalucía la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía en esta convocatoria.

El próximo día 3 de octubre dará comienzo la programación de la Red de Teatros Públicos de Andalucía 2020 en nuestro municipio. La primera cita será para la compañía Zen del Sur, que nos presenta el espectáculo de danza “Órbita”, el cual ellos mismos describen como “Órbita es la «Trayectoria que describe un objeto físico alrededor de otro, bajo la influencia de una fuerza central»”. Dos artistas, con diferentes lenguajes contemporáneos y aunando elementos circenses y música en vivo, representarán la obra, pura poesía en movimiento, cargada de fuerza y sensibilidad.

En el siguiente fin de semana, el día 10 de octubre, contaremos con un teatro de tíreres, de mano de la compañía Teatro Claroscuro, la cual nos trae la obra “Dónde van los cuentos”. Una distopía futurista para títeres, máscaras, libros desplegables y música electrónica. Es un relato a través de las aventuras de los protagonistas, en un escenario futuro, lleno de cuentos y de historia.

La siguiente cita, el día 17 de octubre, se presenta la compañía de Diego Valdivia, con su espectáculo “Aromas del Sur”, donde Valdivia con su piano blanco, acompañado a la guitarra de Daniel Valenzuela y a la percusión de Pepe Rodríguez, interpretan, tanto obras propias como ajenas, que cuentan ya con millones de visitas en las redes sociales, dándoles su sonido característico y de sabor andaluz. Si aún no lo han visto no se lo pierdan.

Para terminar el mes de octubre, el día 24, contaremos con la compañía Jazzmenco y su espectáculo del mismo nombre, donde en formato quinteto, se acercarán al flamenco, desde su prisma, músicos que vienen del jazz y la música clásica, con influencias de Capullo de Jerez, Joselito Rubichi, José Gálvez… El repertorio está compuesto por temas de Camarón de la Isla o Chano Domínguez, y temas de inspiración flamenca de artistas internacionales, ligados a la música de cine, y temas y arreglos propios.

Para terminar la programación, el día 28 de noviembre, Teatro Los Sindrome nos trae su obra “Estocolmo”, una versión moderna y revisada de los cuentos de Antón Chéjov. Está interpretada por los actores Víctor Carretero y Práxedes Nieto bajo la dirección de Fernando Fabiani.

Las entradas de todos los espectáculos estarán a la venta al precio de 5€, desde el próximo lunes día 28 de septiembre en el Centro de Iniciativas Empresariales situado en el Mercado “Sebastián Sánchez”, de 10:00 a 13:00 horas todos los lunes, martes y jueves.

Debido a la crisis sanitaria producida por el COVID-19, la Casa de la Cultura de Peñarroya-Pueblonuevo ha adoptado todas las medidas y recomendaciones sanitarias necesarias, así cómo la reducción de su aforo, para realizar las diferentes representaciones con la máxima seguridad posible.

La programación de la Red Andaluza de Teatros 2020, ofrece la posibilidad a todos los ciudadanos de asistir a una variedad de espectáculos con mucha calidad y una cuidada presentación en escena, que recorre diferentes disciplinas y para todos los públicos. Desde el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo animamos a todos los ciudadanos a disfrutar de la misma, de manera segura y responsable.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “con estas iniciativas queremos empezar a recuperar la actividad cultural en nuestro municipio, y el hecho de formar parte de la Red Andaluza de Teatros nos va a permitir hacerlo a lo grande, pudiendo disfrutar, aunque sea con limitaciones, de espectáculos de una gran calidad”.

Atrás