Peñarroya-Pueblonuevo renueva el convenio para la protección de víctimas de Violencia de Género

Peñarroya-Pueblonuevo renueva el convenio para la protección de víctimas de Violencia de Género

10 Sep 2020

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha celebrado hoy, por vía telemática, Junta Local de Seguridad para ratificar el convenio de colaboración con la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, a través del cual el consistorio peñarriblense colabora con el Gobierno de España en la lucha contra la violencia de género y en la protección de sus víctimas en el marco del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén). Mediante este acuerdo, el cuerpo de la Policía Local colabora con la Guardia Civil en el desarrollo de actividades de prevención de la violencia de género, así como de protección de las víctimas afectadas. 

La reunión ha estado presidida por el alcalde, José Ignacio Expósito, y la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, y han asistido los responsables de la Guardia Civil en Córdoba y Peñarroya-Pueblonuevo, así como el jefe de la Policía Local, Enrique Castillo.

En la actualidad, en Peñarroya-Pueblonuevo se hace un seguimiento estrecho a un total de 35 víctimas, gracias a la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Tanto la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, como el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, han valorado positivamente la colaboración entre ambos cuerpos de seguridad, y han animado a continuar en esa línea, sobre todo, en estos momentos que la crisis sanitaria les está exigiendo un sobreesfuerzo.

El alcalde ha reconocido el esfuerzo que supone para la Policía Local, quien colabora en tareas de vigilancia y protección. Al mismo tiempo, Expósito ha destacado la importancia de mantener la buena coordinación existente entre Guardia Civil y Policía Local, lo cual repercute de forma positiva en la ciudadanía.

 

Atrás