PLAN DE AYUDA A EMPRESAS

PLAN DE AYUDA A EMPRESAS

29 Jun 2020

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de ayudas extraordinarias a trabajadores autónomos, micro y pequeñas empresas radicadas en nuestra localidad y afectadas por la crisis sanitaria del COVID-19.

Las bases han sido publicadas en la Base de Datos Nacional de Subvenciones el pasado miércoles 24 de junio, así como en el BOP de la provincia de Córdoba y en el tablón de edictos de la sede electrónica de la web del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el día 15 de julio de 2020.

Podrán solicitar estas ayudas aquellas empresas que tengan su sede fiscal en nuestro municipio, que tengan menos de 10 trabajadores y que el volumen de negocio en el último ejercicio no supere los dos millones de euros. La cuantía de las ayudas para las entidades beneficiarias será de dos tipos: 300 € por beneficiario, para los casos en los que se hubiera producido el cese total de la actividad, y de 200 € por beneficiario, para aquellas empresas que, sin haber cesado su actividad, justifiquen gastos de adaptación como consecuencia del COVID-19.

Estas ayudas serán compatibles con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras Administraciones o entes. No obstante, y en relación a esta línea de ayudas, si el solicitante es titular de varias actividades económicas, solo podrá optar a una única ayuda económica municipal de estas bases.

En total, la partida destinada para estas ayudas asciende a 120.000 euros, a la cual se suman otras iniciativas que se van a poner en marcha en breve para impulsar el consumo en las empresas locales. Concretamente, desde el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo se está trabajando para elaborar un vídeo de promoción del comercio local, la creación de una plataforma de venta online de productos de las empresas de nuestro municipio, así como la realización de campañas publicitarias de las distintas empresas locales a través de la pantalla informativa situada en la Plaza Santa Bárbara.

En palabras del alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “el objetivo del Ayuntamiento es ayudar al mantenimiento de la actividad empresarial en nuestro municipio, de forma que las empresas de nuestra ciudad puedan afrontar los gastos estructurales y del negocio en estos tiempos tan complicados”. Según Expósito, “con esta ayuda pretendemos aliviar en parte los gastos a los que se enfrentan las empresas hasta que vayan recuperando su actividad y sus ingresos”.

Esta iniciativa se suma a las ya tomadas hasta este momento por parte del Ayuntamiento para intentar recuperar la actividad económica, como es la exención del pago de tasas por ocupación de vía pública a las terrazas de los distintos establecimientos hosteleros, así como a los vendedores de los mercadillos municipales, lo que va a suponer una merma de unos 36.000 euros en los ingresos de las arcas locales.

Atrás