Sale a concurso la distribución de gas en Peñarroya-Pueblonuevo

Sale a concurso la distribución de gas en Peñarroya-Pueblonuevo

07 Nov 2018

El pasado día 2 de noviembre de 2018, la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía publicó en el BOJA el inicio del procedimiento de concurrencia para la distribución de gas canalizado en nuestro municipio.

Este proceso se enmarca dentro del nuevo Decreto de concurrencia de solicitudes de autorización administrativa para la construcción de instalaciones de gases combustibles por canalización en Andalucía.

Según la convocatoria, el plazo de presentación de solicitudes para la distribución de gas natural en Peñarroya-Pueblonuevo, se inicia el día 14 de noviembre, y tendrá una duración de un mes a partir de esa fecha. La apertura de sobres con las ofertas de empresas interesadas se realizará el próximo día 10 de enero de 2019, las cuales serán estudiadas por la comisión de valoración creada al efecto.

Este procedimiento se hace preciso para la instalación de redes de gas natural en nuestra localidad.

Para el alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito, “este proceso significa un “impulso” para dotar de red de gas natural a nuestro municipio, lo que nos va a permitir contar con un nuevo servicio que nos hará más atractivos de cara a posibles inversores”. Según Expósito “igualmente permitirá que los ciudadanos tengamos una mayor oferta energética, mayor competencia en el sector y una reducción de costes en energía para los ciudadanos y para las empresas”.

Con ello se favorecerá la ampliación y mejora de las redes de distribución de gas natural, infraestructuras fundamentales para la diversificación energética, la transición hacia una economía baja en carbono y la reducción del impacto ambiental.

 

Atrás