Hace unos días, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha puesto en marcha una actuación de mejora de la calle Parrilla.

Hace unos días, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha puesto en marcha una actuación de mejora de la calle Parrilla. Con esta intervención se va a llevar a cabo la instalación de una nueva red de abastecimiento de agua, así como la renovación del acerado existente, mejorando el tránsito de los vecinos de la zona, ya que el firme se encontraba muy deteriorado.

Esta obra se enmarca en el Plan de fomento del empleo agrario (Pfea), y el plazo de ejecución es de dos meses y medio de duración. En esta mejora de calle, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, va a invertir un total de 51.074,78 euros, de los cuales 17.283,98 euros se destinarán a materiales de obra. Los restantes 33.790,80 euros se destinan al pago de mano de obra, y está permitiendo la contratación de 3 oficiales y 20 peones para su ejecución.

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito (PSOE), ha manifestado que “con esta actuación continuamos mejorando las infraestructuras básicas de la localidad, interviniendo en todas las barriadas del municipio”. Según Expósito “la intención del actual equipo de gobierno es ir dando respuesta en la medida de lo posible a las deficiencias existentes en nuestro pueblo, que permitan mejorar el aspecto de la localidad al mismo tiempo que se solventan problemas de accesibilidad”.