El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha llevado a cabo recientemente una actuación de mejora del muro de protección del barranco de la Mina Ana en la barriada de Los Cuarteles.

Esta intervención ha sido ejecutada por la empresa pública Promociones Industriales, y ha permitido mejorar las condiciones de seguridad del entorno en el que se encuentra. Esta iniciativa venía siendo demandada por los vecinos de la zona, ya que suponía un riesgo importante debido al estado lamentable en el que se encontraba este entorno.

Esta actuación ha consistido en el saneamiento y reforzamiento del muro ya existente anteriormente, así como la instalación de una valla metálica de protección en una longitud de unos 150 metros.

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha manifestado que “con esta actuación damos respuesta a una petición realizada en su día por parte de la Asociación de Vecinos “San Miguel”, la cual permite que los vecinos puedan disfrutar de este espacio en unas condiciones de mayor seguridad”.