Hace unos días se han iniciado los trabajos para la mejora del camino rural prolongación de calle Mezquita. Esta actuación tiene lugar gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y la Diputación Provincial de Córdoba.

Las obras que se están llevando a cabo consisten en la mejora del drenaje longitudinal, transversal y capa de rodadura de un tramo del camino rural prolongación de Calle Mezquita. La ejecución se basa en la preparación del plano de fundación, para lo cual se procederá al escarificado y compactado del mismo con medios mecánicos, y en la profundidad que determine la dirección de obra, dotándolo de las pendientes y bombeos con aportación de zahorras, junto a la ejecución de firme flexible necesario, al objeto de asegurar la capacidad portante final del camino. Al mismo tiempo se llevará a cabo una limpieza de márgenes y cunetas laterales al objeto de facilitar el drenaje longitudinal y transversal mediante la ejecución de un vado aliviadero, así como la instalación de señalización.

El presupuesto de la actuación que se está ejecutando es de 10.884 euros, de los que la institución provincial aporta una ayuda de 8.063 euros con cargo al Plan provincial extraordinario de inversiones de reposición y mejora de caminos municipales, siendo la aportación municipal de 2.821 euros.

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha manifestado que “con esta intervención se da respuesta a los usuarios de esta infraestructura rural, mejorando las condiciones de la misma, y facilitando la comunicación con los depósitos municipales de agua y con el hospital de alta resolución de nuestra localidad”.