Hace varias semanas, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo reanudó la actuación de mejora que se estaba ejecutando en la calle Triunfo

Hace varias semanas, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo reanudó la actuación de mejora que se estaba ejecutando en la calle Triunfo, y que se tuvo que paralizar con motivo del coronavirus. Con esta intervención se va a seguir llevando a cabo la instalación de una nueva red de abastecimiento de agua, así como la renovación de los acerados existentes.

Esta obra se enmarca en el Plan de fomento del empleo agrario (Pfea), y el plazo de ejecución inicial era de ocho meses y medio de duración, el cual se va a ver superado como consecuencia de la declaración del estado de alarma.

En esta mejora de calle, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, va a invertir un total de 137.292,86 euros, de los cuales 45.035,90 euros se destinarán a materiales de obra. Los restantes 92.256,96 euros se destinan al pago de mano de obra, y está permitiendo la contratación de 9 oficiales y 51 peones para su ejecución.

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha manifestado que “con esta actuación seguimos renovando la red de abastecimiento de aguas de la localidad y, por tanto, evitando problemas a los vecinos, puesto que se reducirán las roturas en el futuro”. Según Expósito “la intención del actual equipo de gobierno es seguir mejorando las infraestructuras municipales, tales como los acerados, puesto que con ello mejoramos el aspecto de nuestras calles”.