Taller de Absentismo “¡Muévete, no faltes!"

Taller de Absentismo “¡Muévete, no faltes!"

14 Ago 2018

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha desarrollado un taller denominado “¡Muévete, no faltes!", que se enmarca dentro de las actuaciones de colaboración con los centros docentes del municipio para la prevención del absentismo escolar, y para el control y seguimiento de la escolaridad obligatoria, así como para la atención del alumnado fuera del horario lectivo, a través de una propuesta de actividades formativas.

Este taller, para el que se ha contado con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, fue diseñado, tras el alto índice de absentismo escolar observado, en nuestro municipio durante el pasado curso escolar, en alumnado de primer curso de la ESO, desde la Comisión Municipal de Absentismo, el ETAE (Equipo Técnico de Absentismo Escolar) y el equipo técnico de servicios sociales.

Han sido 15 los jóvenes de nuestra localidad participantes en este taller, que se ha desarrollado durante los meses de abril, mayo y junio, en las instalaciones de la Casa de la Juventud y que ha tenido una duración de 33 horas.

Según María Victoria Paterna, concejala de Bienestar Social, “el absentismo escolar es un tema que nos preocupa y por ello hemos querido actuar”. Paterna ha señalado que “para desarrollar actuaciones que den respuesta y solución a esta realidad, es necesaria la implicación de diferentes áreas (servicios sociales, educación y juventud)”.

Por su parte, el alcalde, José Ignacio Expósito, ha asegurado que “intervenir de forma individual y grupal, a través de talleres, como “¡Muévete, no faltes!”, permite conocer de primera mano las necesidades e intereses de este colectivo y es la base para motivarlo y brindarle una oferta formativa adecuada”.

Con esta iniciativa, desde el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo se pretende corregir el absentismo escolar y conseguir que los jóvenes entiendan que es fundamental una buena formación para encarar con garantías la inserción en el mercado laboral.

Atrás