Tercera Marcha contra la violencia de género

Tercera Marcha contra la violencia de género

26 Nov 2018

El Consejo Comarcal de la Mujer del Guadiato y el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo organizaron, el día 21 de noviembre, la III Marcha contra la violencia de género en el Valle del Guadiato.

Esta actividad, que tuvo su comienzo a las 17 horas en la Plaza Santa Bárbara de nuestra localidad, se desarrolló a lo largo de la Ronda Sur y terminó en las actuales instalaciones del Ayuntamiento peñarriblense. Esta III Marcha contó con la participación de las asociaciones de mujeres de las localidades de Belmez, Los Blázquez, Espiel, La Coronada (Fuente Obejuna), La Granjuela y Peñarroya-Pueblonuevo.

De igual forma, fueron numerosos los ciudadanos locales que se sumaron a esta marcha, que contó con la participación de unas 300 personas, y que finalizó con la lectura del manifiesto contra la violencia de género elaborado de forma consensuada por las 8 diputaciones andaluzas.

El Consejo Comarcal de la Mujer repartió mochilas entre todos los asistentes con el mensaje “No a la violencia machista” y, por su parte, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo distribuyó pulseras moradas con el símbolo de la mujer, que fueron elaboradas por la Junta local de la Asociación Española contra el Cáncer.

Para Mª Victoria Paterna Otero, Concejala de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, “debemos ser conscientes de que hay que seguir trabajando para erradicar esta lacra social desde todos los ámbitos (institucional, educativo y social). Es mucho el camino andado pero la aberrante cifra de 43 mujeres asesinadas, en lo que llevamos de año, nos evidencia la necesidad de que aún queda mucho por hacer”.

Atrás