Ayer se celebró en la Casa de la Cultura el acto oficial de la toma de posesión como funcionarios de carrera de nueve nuevos agentes del Cuerpo de la Policía Local de Peñarroya-Pueblonuevo, tras superar los periodos de formación en la ESPA (Escuela de Seguridad Pública de Andalucía) y el de prácticas en el consistorio peñarriblense de manera satisfactoria. Más información en el interior de la noticia.

En el día de ayer se celebró en la Casa de la Cultura el acto oficial de la toma de posesión como funcionarios de carrera de nueve nuevos agentes del Cuerpo de la Policía Local de Peñarroya-Pueblonuevo, tras superar los periodos de formación en la ESPA (Escuela de Seguridad Pública de Andalucía) y el de prácticas en el consistorio peñarriblense de manera satisfactoria. Éste ha sido el proceso selectivo más numeroso llevado a cabo por este Ayuntamiento.

El acto ha estado presidido por el Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, y ha contado con la presencia del Concejal de Seguridad, José Alejandro Fernández, del Jefe de la Policía Local, Enrique Castillo, y la Secretaria del Ayuntamiento, Crescencia Guerra, la cual dio fe de la toma de posesión.

En palabras del señor Expósito “con estas nueve nuevas incorporaciones estamos cumpliendo el compromiso de ir reponiendo todas las plazas de este cuerpo para garantizar la seguridad ciudadana, lo cual va a permitir prestar una mejor atención a las necesidades de los ciudadanos".

Estas incorporaciones como funcionarios de carrera se suman a las dos que se produjeron el pasado mes de abril, lo cual suma un total de once nuevos agentes incorporados a la plantilla a lo largo de este año 2020. Además, hace unos días, se ha realizado el nombramiento de funcionario en prácticas a un nuevo agente, el cual desarrollará su proceso formativo en las próximas semanas. De esta manera, se ha ampliado la plantilla de policías locales del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, pasando de 6 agentes existentes a principios de año hasta los 18 efectivos actuales, triplicando su número.