En el marco de la feria en honor a la Asunción de Nuestra Señora, se ha celebrado el tradicional torneo de basket 3×3 organizado por el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo. El mismo ha tenido lugar en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Lourdes Mohedano”.

Un numeroso grupo de niños y jóvenes (58 concretamente) de edades a partir de 9 años han participado en esta actividad, demostrando el interés que esta actividad despierta en nuestra localidad.

En este torneo se han establecido categorías diferentes en función de la edad:

En la categoría de 9 – 11 años, han resultado ganadores el equipo de Los Chiribaos, quedando en segundo lugar el equipo de Los Tigretones, y en tercer lugar el equipo de Los Invencibles.

En la categoría de 12 – 13 años, han resultado ganadores el equipo de La Estrella Coja, quedando en segundo lugar el equipo de Los Proos, y en tercer lugar el equipo de H.D.J.

En la categoría de mayores de 14 años, resultaron ganadores los componentes del equipo Team Selección, quedando en segundo lugar el equipo de Rosa Melano, y en tercer lugar el equipo C.P. Peper.

Además, quedaron ganadores en el concurso K.O. Carlos Perea, en el concurso de triples Luis Antonio Rodríguez, y en el concurso de mates Javier Cañete.

Desde el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo se ha comunicado que “esta actividad complementa la importante oferta de ocio, deportiva y cultural que se ofrece desde el consistorio con motivo de la celebración de nuestra feria, y que permite aunar actividad física y salud con convivencia y diversión”.

Además de los trofeos que han recibido los primeros equipos clasificados de cada categoría, el consistorio ha querido regalar un detalle a todos los participantes, que este año ha consistido en botellas para agua.