En el marco de la feria en honor a la Asunción de Nuestra Señora, se ha celebrado el tradicional Torneo Infantil de Fútbol 3×3 organizado por el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo. El mismo ha tenido lugar en la Plaza Santa Bárbara.

Un numeroso grupo de niños y niñas (59 concretamente) de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años han participado en esta actividad, demostrando el interés que esta actividad despierta en nuestra localidad.

En este torneo se han establecido 4 categorías diferentes en función de la edad:

En la categoría de 6 – 8 años, han resultado ganadores el equipo de Los Piscineros, quedando en segundo lugar el equipo de Los Terribles, y en tercer lugar el equipo de Los I.A.J.M.

En la categoría de 9 – 11 años, han resultado ganadores el equipo de Los Chiribaos, quedando en segundo lugar el equipo de Los Kings, y en tercer lugar el equipo de Los Fornites.

En la categoría de 12 – 14 años, han resultado ganadores el equipo de La Maquinilla, quedando en segundo lugar el equipo de Macavis, y en tercer lugar el equipo de Los Terribles II.

En la categoría de mayores de 14 años, resultaron ganadores los componentes del equipo Fermín F.C., quedando en segundo lugar el equipo de The Team Alpargatas, y en tercer lugar el equipo Rudán.

Desde el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo se ha comunicado que “estas iniciativas vienen a completar la oferta de ocio de la localidad, permitiendo a los niños y jóvenes fomentar hábitos de vida saludables a través de la actividad física, e impulsando valores como la competitividad sana y el trabajo en equipo”.

Además de los trofeos que han recibido los cuatro primeros equipos clasificados de cada categoría, el consistorio ha querido regalar un detalle a todos los participantes, que este año ha consistido en toallas.