Torneo de petanca infantil

Torneo de petanca infantil

23 Ago 2019

En el marco de la feria en honor a la Asunción de Nuestra Señora, se ha celebrado el tradicional torneo infantil de petanca organizado por el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo. El mismo ha tenido lugar en el Parque Carbonífera.

Un numeroso grupo de niños y niñas (38 concretamente) de edades comprendidas entre los 8 y los 15 años han participado en esta actividad, demostrando el interés que la misma despierta en nuestra localidad.

En este torneo se han establecido 3 categorías diferentes en función de la edad:

En la categoría de 8 – 9 años, han resultado ganadores, en primer lugar la pareja formada por Antonio Barrena y María Barrena, quedando en segundo lugar Ernesto Prados y Álvaro Prados, y en tercer lugar Pablo Fernández Sánchez y Lucía Fernández Sánchez.

En la categoría de 10 – 11 años, han resultado ganadores, en primer lugar la pareja formada por Mario Ruiz Pedregosa y Natalia Ruiz Pedregosa, quedando en segundo lugar Mireya Giménez Moreno y Rodrigo Arévalo, y en tercer lugar José Manuel Giménez Fernández y Miguel Ruiz Moreno.

En la categoría de 12 – 15 años, han resultado ganadores, en primer lugar la pareja formada por Laura Rubio Castillejo y Marta Jurado Castillejo, quedando en segundo lugar Jesús Moralo y Álvaro Moreno, y en tercer lugar Raúl Magaz y África Pascual.

Desde el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo se ha comunicado que “hay que impulsar iniciativas de este tipo, en las que se ensalzan valores como la competitividad sana, trabajo en equipo y fomenta hábitos saludables entre los más pequeños a través de la actividad física”.

Además de los trofeos que han recibido los tres primeros equipos clasificados de cada categoría, el consistorio ha querido regalar un detalle a todos los participantes, que este año ha consistido en botellas de agua de aluminio.

Atrás