La primera teniente de alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, María Victoria Paterna, y la concejala de Juventud, Isabel Risco, han clausurado en la Piscina Municipal una nueva edición de ‘Veranolandia’, que este año ha contado con la participación de 72 niños y niñas, y 7 monitores.

Esta iniciativa, organizada por la concejalía de Juventud, se ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo y se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto. Como novedad, esta edición ha contado con un anexo que ha realizado actividades en la sala polivalente del mercado de abastos de Peñarroya.

La primera teniente de alcalde, María Victoria Paterna, ha destacado “la importancia que tiene para este equipo de Gobierno este tipo de actividades que intentan ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar en épocas estivales”. 

Paterna ha señalado que “los niños y niñas de ‘Veranolandia 2019’ han tenido la visita de la Asociación Huellas Felices para concienciar de la importancia que tiene el cuidado de nuestras mascotas. Igualmente se ha hecho una campaña de sensibilización medioambiental y del cuidado de nuestro entorno natural llamada ‘Salva tus árboles’”.

Por su parte, la edil de Juventud, Isabel Risco, ha explicado que “este año hemos trabajado diversos talleres como manualidades, creatividad, así como los valores de la amistad y emocionales, algo muy importante en el crecimiento de nuestros niños y niñas. Además hemos realizado visitas culturales a la Fábrica de Harinas y al Museo Geológico Minero”. Y ha añadido que “también hemos trabajado la motricidad a través de juegos en el Polideportivo y en la Sala Polivalente de Peñarroya, además de juegos populares en la Casa de la Juventud y juegos de agua en la Piscina Municipal”.